Extranjería

Hola.: Tengo un amigo que es uruguayo y ha entrado en España con Visado de turista, por tres meses. Lo cierto es que es representante de grupos musicales y quiere legalizar su situación aquí, más allá de esos tres meses, para abarcar toda "la temporada" en España, de una manera legal. ¿Puede hacerlo aquí? ¿Qué debe presentar y cuál es el procedimiento?
Además, si consigue ampliar la estancia, ¿debe darse de alta en Hacienda? ¿Y en la Seguridad Social?
Saludos y gracias de antemano por vuestra respuesta
Respuesta
Si pasa de 3 meses, ya se convierte en ilegal.
No puede trabajar ni facturar.
Habría que estudiar la situación, y si podría montar una SL para representar, y quizás de esa manera, podría estar a caballo entre España y Uruguay.
Alguna forma habría que estudiar más a fondo para que pudiera trabajar de alguna manera, probablemente creando una agencia en España, sería cosa de estudiarlo.