Herencia.

Hola. Hace unos días falleció mi padre. Mi padre era viudo. Somos varios hermanos. Ya he consultado los pasos a seguir para abrir el testamento, que hemos comprobado en ultimas voluntades, que existe. Mi duda, o dudas son: Toda la documentación fue a parar a manos de uno de mis hermanos. Si este hermano hace oídos sordos y no la comparte (libretas de ahorro, I.B.I., escritura de la vivienda)¿Qué pasos hay que seguir para poder tener certificación o duplicado en su caso de cada una de estas cosas? Porque he llamado al banco y me han dicho que sin las libretas no hacen el certificado, cosa que me ha extrañado, pues si se hubiesen extraviado... ¿cómo se podría tener acceso al mismo? Otra cuestión: ¿Se puede solicitar la apertura del testamento, si alguno de los hermanos se niega a comparecer o dar su D.N.I. Para solicitar la apertura? ¿Qué pasos habría que dar en tales circunstancias? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el banco no tienen porque poner pegas si les pides certificado de saldos a la fecha de fallecimiento.
Tenéis que hacer un inventario de los bienes del fallecido, de los gastos de entierro y ultima enfermedad, y con ello ir al Notario todos los herederos para aceptar y distribuiros la herencia de la manera que haya querido tu padre en el testamento.
Si uno de los hermanos no quiere aceptar la herencia y comparecer al Notario, habrá que instar un juicio de testamentaria.