Información embargo

Hola quisiera comentarles, aprovechando esta primera consulta, que tengo la posibilidad de adquirir un inmueble que ha sido embargado, a buen precio al banco.la cuestión es que el local tiene un alquiler vinculante que pagaba al dueño que le fue embargado el local y que ahora paga al banco. Tengo una copia del contrato alquiler .Quisiera saber las posibilidades que tengo a la hora de adquirirlo y de actualizarle la renta al inquilino o bien utilizar el local para montar un negocio propio ya que no estoy en muy buena situación laboral. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Vd, aunque ya he tenido ocasión de responderle, mereciendo según su opaca perspectiva un cero patatero, por el solo hecho de explicarle que los datos de su consulta son insuficientes y de que obviamente sería necesaria hacer una consulta más a fondo, con un estudio del propio contrato, a la vista de que hoy me encuentro generoso le voy a dar unas reglas generales, sólo generales y aproximadas, a la vista de la escasez de datos con los que cuento.:
En primer lugar el hecho de que Vd conozca la existencia del arrendatario implica que quedará subrogado en los derechos y obligaciones de la entidad bancaria.
En segundo lugar, ignoro si el contrato se haya dentro del plazo contractual o en alguna de las prórrogas, sospechando esto último, dado que el contrato "de local de negocio" no está sujeto a plazo legal.
Si quiere extinguirlo en su día, en el plazo de los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del contrato o de cualquiera de sus prórrogas anuales, deberá requerirle notarialmente para que desaloje el local denegándole la llamada tácita reconducción.
En cuanto a la actualización de renta deberá consultar el contrato para ver sib esa posibilidad está incluida en el mismo, y preguntar al banco cuándo se le ha practicado la última actualización, pues normalmente las actualizaciones se pactan para practicarse cada doce meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas