Información embargo

Hola quisiera comentarles, aprovechando esta primera consulta, que tengo la posibilidad de adquirir un inmueble que ha sido embargado, a buen precio al banco.la cuestión es que el local tiene un alquiler vinculante que pagaba al dueño que le fue embargado el local y que ahora paga al banco. Tengo una copia del contrato alquiler .Quisiera saber las posibilidades que tengo a la hora de adquirirlo y de actualizarle la renta al inquilino o bien utilizar el local para montar un negocio propio ya que no estoy en muy buena situación laboral. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Vd, aunque ya he tenido ocasión de responderle, mereciendo según su opaca perspectiva un cero patatero, por el solo hecho de explicarle que los datos de su consulta son insuficientes y de que obviamente sería necesaria hacer una consulta más a fondo, con un estudio del propio contrato, a la vista de que hoy me encuentro generoso le voy a dar unas reglas generales, sólo generales y aproximadas, a la vista de la escasez de datos con los que cuento.:
En primer lugar el hecho de que Vd conozca la existencia del arrendatario implica que quedará subrogado en los derechos y obligaciones de la entidad bancaria.
En segundo lugar, ignoro si el contrato se haya dentro del plazo contractual o en alguna de las prórrogas, sospechando esto último, dado que el contrato "de local de negocio" no está sujeto a plazo legal.
Si quiere extinguirlo en su día, en el plazo de los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del contrato o de cualquiera de sus prórrogas anuales, deberá requerirle notarialmente para que desaloje el local denegándole la llamada tácita reconducción.
En cuanto a la actualización de renta deberá consultar el contrato para ver sib esa posibilidad está incluida en el mismo, y preguntar al banco cuándo se le ha practicado la última actualización, pues normalmente las actualizaciones se pactan para practicarse cada doce meses.