Contrato laboral

Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Mi contrato laboral es a tiempo parcial de 12 horas a la semana con un anexo de mejora a 20 horas.Mi horario de trabajo es de 4 horas diarias siempre .
Quisiera saber la diferencia entre mi tipo de contrato y uno de 20 horas, ¿es decir si me doy de baja o para cobrar el paro se calcula en función de mis doce horas que pone en el contrato o se tiene en cuenta la mejora a 20?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si su contrato dice que es de 12 horas a la semana, independientemente de que esté trabajando 4 todos los días (lo que supongo que hacen 20, por trabajar 5 días), a la hora de cobrar el paro, se tienen en cuenta los días trabajados, y como tales se computan las horas que figuran en el contrato, y no las realmente trabajadas. Para que se tengan en cuenta 20 horas, se tiene que poner en el contrato que trabajas 20.
Lo del anexo lo habrá puesto el empresario porque así obtiene beneficios económicos, de cara a la seguridad social, y probablemente en no muy largo tiempo te cambiará dicho contrato a 20 horas.