Local de embargo

Hola quisiera comentarles, aprovechando esta primera consulta, que tengo la posibilidad de adquirir un inmueble que ha sido embargado, a buen precio al banco.la cuestión es que el local tiene un alquiler vinculante que pagaba al dueño (embargado, ) y que ahora paga al banco (nuevo propietario). Tengo una copia del contrato alquiler(podría enviártelo) .Quisiera saber las posibilidades que tengo a la hora de adquirirlo y de actualizarle la renta al inquilino o bien utilizar el local para montar un negocio propio ya que no estoy en muy buena situación laboral (paro). Un saludo
email: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Ve a un abogado de tu ciudad, que estudie el contrato de alquiler, viendo las clausulas de revisión de la renta y de fin del contrato, y a ver que posibilidades hay de resolver el contrato.
Y según el estudio del contrato de alquiler, miras a ver si es buena la ocasión para hacerte con el local.
La fecha es del 18 de diciembre de 1977 y ha sido actualizándose conforme al ipc cada dos años. Actualmente paga una renta de 200 euros. Algo muy inferior a lo que están pagando otros alquileres de la zona ya que el local se encuentra en el centro de la ciudad.sI quieres te puedo pasar por email una copia del contrato.Me harías un gran favor porque así sabría si me interesa o no.
El contrato es anterior a la Ley Boyer de 1.985. Se aplica por tanto la Disposición 3ª de la ley 29/1.994.
Habría que ver en que supuesto se está, y ver cuando se puede resolver el contrato, si en el 2.014, en el 2.009, o ya está extinguido.