¿Acta de notoriedad?

Me han regalado un coche. Era de una empresa que cerró y quien se lo quedó me lo ha regalado. Este coche no tiene papeles por que los robaron hace tiempo, cuando la empresa cerró el coche siguió a nombre de la empresa. Ahora quiero cambiarlo de nombre y arreglar los papeles pero no puedo no tengo papeles de nadie que diga que el coche es ahora para mi.
¿Si no hay empresa quién me da el coche? ¿El caso es que voy con papeles provisionales y en tráfico me recomiendan hacer un ACTA DE NOTORIEDAD en un notario... Qué clase de documento es? ¿Me valdrá para el cambio de nombre? ¿Cuánto cuesta?
Muchas zenks

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, dado que la empresa cerró (y además supongo que de una manera irregular, ya que de lo contrario l liqudiador tendría que haber formalizado los papeles de ese coche) la única manera de ponerlo a tu nombre es solicitar a un notarrio un acta de notoriedad.
Básicamente, es un acta (similar a una escritura publica) en la cual el notario declara que, conforme a los datos que le constan, es notorio que ese coche es tuyo (es decir, que no lo has robado).
Efectivamente, te valdrá para el cambio de nombre, pero hay que tener en cuenta que es muy posible que el notario no autorice el acta, si no tiene suficiente constancia de la notoriedad de tu propiedad sobre el coche.
En cuanto al trámite, tienes que ir a la notaría y solicitarla, y el oficial te dirá quñé necesita (probablemente, justificantes de haber pagado el seguro, etc.) y tam, bien te puede informar de cuanto cuesta (los precios pueden variar).
Son las reglas del juego.