Tramites tras fallecimiento

Mi abuelo acaba de fallecer ayer, y me gustaría ayudar a mi abuela y a mi padre a realizar todos los tramites necesarios. ¿Qué tramites hay que realizar?
Soy nuevo en el tema y he oído hablar, de registro civil, notarias, bancos, ultimas voluntades... Etc y no se por donde empezar.
Agradecería muchísimo tu ayuda.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Con el certificado de defunción, solicitas las últimas voluntades (compra el impreso en el estanco)
Y mientras te llegan para saber si tu abuelo hizo o no testamento, vete recopilando información sobre el inventario o masa hereditaria de tu abuelo.
Y en el momento que tengas todo al Notario a aceptar la herencia.
Si no quieres perder mucho tiempo y vueltas, te recomendaría fueras a un abogado que te facilitará las cosas.