Ayudame por favor

Buenas, mi problema es el siguiente:
Mi padre trabaja en una finca lleva ya muchos años de antigüedad, así como unos 25 años o 30, el problema es que se va a morir la propietaria de la finca en la que trabaja mi padre como guardia. Si falleciera y los herederos no quisieran hacerse cargo como empresa, ¿podrían despedir a mi padre sin derecho a indemnización por los todos los años que lleva?, ayudame.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que se muera y los herederos no se quieran hacer cargo como empresa, podrían despedirle, pero como cualquier otro despido con el derecho de indemnización por los años trabajados.
Esta indemnización la deberían de pagar los herederos de la propietaria ya que los herederos adquieren los derechos y obligaciones del fallecido por herencia.
En el caso de que no quieran pagar la indemnización siempre se podría reclamar judicialmente, con lo que no debería de tener problema.