Engaño en la inmobiliaria

Hola, le cuento mi problema.
Vi un piso en una inmobiliaria, me gustó, di 3000 euros como señal y firmé un supuesto contrato de arras, según ellos la hipoteca no me la concedía ningún banco y por lo tanto no podían venderme el piso, al final ellos se han quedado con mis 3000 euros. ¿Qué puedo hacer?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Reclamarlo.: No es Vd quien ha incumplido el contrato sino ellos, quienes en todo caso deben cargar con la prueba de acreditar que la compraventa era imposible por causa imputable a Vd. Acuda a un abogado con experiencia a fin de que comience a preparar la reclamación.
Además después de eso he comprado otro piso de más valor y sí me han dado esa hipoteca sin problemas.
¿El hecho de haberme comprado ya otro piso puede influir negativamente?.
Muchas gracias
En absoluto, ya que Vd se ve obligado a la compra del nuevo piso porque le negaron la inicial venta del primero.
Pero sí demuéstrala venta del primer apartamento pudo hacerse y que la causa de no haberse consumado no es imputable a Vd.