Comunidad de propietarios

Hola,
Vivo en un ático y quiero poner brezo en todo el perímetro de la terraza.
Quería saber si debo avisar a la comunidad y si me lo pueden impedir.
Gracias,
MR

2 respuestas

Respuesta
No tienes que avisar a la comunidad. Es perfectamente legítimo, para prevenir vistas de otros y salvaguardar tu intimidad.
Respuesta
Lo más correcto sería comunicarlo a la Comunidad de Propietarios. No obstante puesto que es un elemento móvil y no requiere instalación, no debería plantear mayores problemas, salvo que sea una comunidad en la que se cuida de forma minuciosa el aspecto de la fachada. Consulte al Administrador sobre acuerdos respecto a la fachada.
Son datos importantes: si hay aparatos de aire acondicionado instalados, toldos de diferentes modelos o colores, y si se ve desde el exterior del edificio el brezo que vaya a instalar.
Si tiene mucho interés y no quiere comunicarlo a la comunidad. La cuantía de la reclamación judicial, sería el coste de la desinstalación del brezo. Lo que no tiene un coste económico alto, por lo que no le causaría muchos perjuicios.