Urgente. Denunciado por maltratos falsos

6 meses después después de haber cortado con su ex novia, ésta ha denunciado a mi hijo por malos tratos recientes.Lo hace porque está despechada ya que él ni antes ni ahora la maltrató. A él le han citado a declarar por supuesto delito de malos tratos y ella se presentó con collarín y radiografías. La abogada de oficio tranquiliza a mi hijo diciéndole que la ex se contradijo al declarar y que no hay ni materia suficiente ni antecedentes personales para condenarle y que, si no le asbuelven, es porque este tema está muy sensible en la sociedad actual, pero que a lo sumo le podrían condenar a 6 meses de cárcel que no tendría que cumplir. ¿Es esto así de rotundo siempre? Mi hijo teme de su ex lo peor y que busque testigos falsos o más invenciones para llevarlo a la cárcel. Mi hijo necesita saber la opinión urgente de más expertos puesto que vive torturado hasta que llegue el juicio dentro de 15 días. Ayudadle con la verdad del derecho, por favor.

1 respuesta

Respuesta
Estoy totalmente de acuerdo con la abogada. Es un tema en el que los jueces y fiscales están muy presionados por la opinión pública, las feministas, y el principio de presunción de inocencia no se suele aplicar a rajatabla.
He visto peticiones del fiscal de 2 años por un simple zarandeo e insultos. No se en este caso lo que pedirá el fiscal, seguramente tu aboogada ya lo sabe porque ya se ha presentado el escrito de acusación, pero depende de las circunstancias, las lesiones que acredite, etc, de 6 a 9 meses que si no tiene antecedentes, no cumplirá.