Tanatorios

El Ayuntamiento quiere instalar en una vivienda anexa a la que viven mis padres un tanatorio. ¿Pueden hacerlo o debe de haber algún tipo de separación con la vivienda?, en caso de que se pueda poner se le puede exigir al ayuntamiento algún tipo de medidas en la obra que han de realizar para acondicionar la vivienda donde tienen previsto ponerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el Ayuntamiento es el que quiere instalarlo, las licencias de obras las otorga el propio ayuntamiento con lo que se encargara mucho de que esta se encuentre dada correctamente.
Entiendo que la otra vivienda se encuentra pegante con la vuestra, o por lo menos ya existía antes de poner el tanatorio, pues bien si es así es claro que se respetan las servidumbres legales de vistas.
Por otro lado el Ayuntamiento en la realización de la obra adoptará todas las medidas de seguridad necesarias al respecto para evitar que se produzcan daños, aunque puede que estos se produzcan ya que en obras de gran volumen suelen existir corrimientos de terrenos, etc que generan grietas en las casas de alrededor.
Al ser una obra municipal mucho me temo que os va a ser difícil la oposición a la misma, y tendréis que esperar a ver como se realiza para ver si se generan problemas o no. De todas formas la constructora debe de contar con un seguro por tiempo de 10 años que cubra los posibles daños que se puedan dar con la realización de la obra.