¿Derecho a pagas?

Hola tengo una incapacidad del 64% y me han asignado una asistenta social para que me ayude. ¿Mi pregunta es si tengo derecho a una paga y si es así que requisitos tendría que cumplir?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me dice si la incapacidad proviene de enfermedad o accidente laborales o comunes, y si Vd ha trabajado habiendo cotizado un empresario por Vd, de manera que tenga derecho a las prestaciones y pensiones del sistema de la Seguridad Social o no, por lo que, en principio, le diré que tendrá derecho a esas pensiones si Vd ha cotizado o han cotizado por Vd a la seguridad social, en mayor o menor grado si la enfermedad es laboral o es común.
En otro caso, posiblemente en su Comunidad Autónoma o en su Ayuntamiento le reconzcan aklgúna pensión de carácter no contributivo, algún subsidio de caraácter no contributivo.
Muchas gracias por toda su explicación.
He mirado los papeles y tengo una incapacidad del 65%. No he trabajado nunca y recibo la pensión por mi marido que era guardia civil, cobro 460.-?. Tengo dos hijos ciegos mayores de edad que están casados. No tengo seguridad social porque mi marido era de una mutua de la guardia civil. ¿Me puede indicar que puedo hacer? Tengo 86 años pero mucha vitalidad.
Gracias
Muy agradecida por su ayuda
Acuda al asistente social de su ayuntamiento o a la Consejería de Bienestar social de su Comunidad por si pudiera tener derecho a una paga por su invalidez del 65%, que desde luego supone casi una invalidez absoluta para todo trabajo, y si necesita de la ayuda de otras personas para las cosas más esenciales de la vida una gran invalidez. Acaso pudiera tener derecho a un subsidio no contributivo, aunque no sea mucho.