Colisión en autopista

Buenos días mi problema es el siguiente, a mi madre le salió un perro en una autopista y lo atropelló. El caso es que había una denuncia por la desaparición del perro y tanto personal de audasa como la policía nos dijo que no tendríamos problema ya que correspondía a Audasa pagarnos los desperfectos del coche. El problema es que ahora nuestra compañía nos dice que tenemos que pagar nosotros la franquicia del seguro que la autopista no se hace cargo del siniestro y que si queremos que le reclamemos a la dueña del perro que ellos no la encontraron. ¿Hay algo de cierto en esto? ¿Cómo debemos actuar? Creo que no es lógico que tengamos que pagar la franquicia del seguro y por encima que nos cuente como un accidente con culpa.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirle que la empresa que xplota la autopista de peaje, tiene la responsabilidad en el accidente por no poner todos los medios a su alcance para evitar la entrada de animales a la carretera.
Otra cosa es si usted tiene seguro a todo riesgo con una franquicia; en este caso la compañía le abonara los daños materiales descontando la franquicia, y su compañía si quiere reclamar los gastos a la autopista lo hará. No obstante la franquicia que tienes que soportar eso lo puedes reclamar a la autopista. O reclamas todo o la franquicia si te ha reparado el coche tu compañía.