Alquiler

Tengo una nave en alquiler y acorde con el dueño pagar la renta sin iva, pero no me da niugun resguardo cuando le pago en efectivo,
le puedo pedir algún tipo de justificante.

1 respuesta

Respuesta
Tenga usted en cuenta que el pago del iva es la manera legal de realizar el pago de ese arrendamiento.
El propietario, no le da ningún justificante porque si lo hiciera, sin el iva como se acordó, Hacienda en una inspección podría sancionarle y de esta manera lo que genera es dinero negro.
Usted, lo que puede hacer es mandarle la renta por transferencia bancaria y de esta manera tiene una prueba de que el precio del alquiler y el ingreso coinciden en su totalidad, salvo el iva claro.