Dudas sobre accidente automovilístico

Hola Sr. Licenciado
Hace 17 días le pegue a un nissan 2001
Fuimos ha transito la persona afectada y yo a tratar de arreglarnos
Pero esta persona esta renuente a querer reparar su unidad en la agencia fuimos hicimos un avalúo y sale carísimo la verdad no tengo tanto dinero
yo tengo un taller donde son muy buenos para trabajar... Le dije que lo lleváramos allí.. Y se lo dejan a su plena satisfacción.. Pero el Sr. No quiere...
Según me dicen el caso se va a turnar de transito al ministerio publico.. Y tratar de arreglarnos
1.-¿Me dicen que no me puede obligar a repararlo en la agencia ES VERDAD?
2.-¿Hace 3 días vino a verme con un abogado y me dicen que si no lo arreglo en la agencia o les doy cierta cantidad de dinero me van a venir arrestar
ES VERDAD? ¿Me pueden arrestar?
Como le digo yo estoy esperando el citatorio del ministerio publico
Hubo 2 lesionados y en el parte dice
¿Qué sus heridas no tardan en sanar más de 15 días y no ponen en peligro la vida
puedo tener problemas también con esto de los heridos?
Muchas gracias
Estoy en Sinaloa
Respuesta
Mis respuestas:
1.- No, pues mientras usted se encargue de que todo quede como antes, no hay obligatoriedad en cuanto a un lugar en específico. Si no es posible, entonces sí tendría que ser en agencia.
2.- Pueden arrestarle siempre que haya una orden de aprehensión. Se lograría si ellos turnan al MP el caso y ahí se consigue dicha orden. Tendría usted que ampararse mediante un abogado de inmediato.
3.- No, son heridas leves. No sucede gran cosa. No hay cárcel, sólo multa.
Le sugiero que lo negocie como pueda, de hecho, decirles que les sale más barato aceptar que les repare el auto así que estar pagando abogados y llevar todo un juicio. Lo del abogado es una mera intimidación.
Gracias por contestarme Lic.
Pues resulta que el día de hoy lunes fui al MP ya que me llego el citatorio
La otra parte no se presento
Y que se va hacer un peritaje
¿Qué puedo hacer si este peritaje es muy alto? ($)
Gracias nuevamente...
Muchas gracias después lo vuelvo a molestar
El peritaje, si usted no lo solicitó, no le genera costo, pues eso lo ordena la autoridad (el MP) o la aseguradora o el afectado y ahí el gasto corre por cuenta de ellos.
Sólo si usted requiere de un peritaje por no estar de acuerdo con lo valuado, entonces sí tendría que pagar un peritaje.