Honorarios abogado

He contratado un abogado por que mi padre fue atropellado en un paso de peatones por un ciclomotor, el abogado pretende cobrarme el 20% de la indemnización que obtengamos de la compañía. ¿Es legal este tipo de honorarios?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo lógico es que minutara en función del trabajo realizado, es decir, por la asistencia al juicio de faltas y por la cuantía de la indemnización solicitada. Independientemente que os dieran más o menos o nada de indemnización.
El sistema de cuota litis, no se aplica mucho, pero es cobrar un tanto por ciento de lo que se obtiene de indemnización o trabajar a riesgo, es decir, asegurate que si nada cobráis, nada le vas a pagar.
Es como si un médico te opera y si no sales vivo no te cobra nada por su trabajo, pero si sales bien de la operación te cobra. Yo soy de los que piensan que hay que aplicar las normas sobre lo efectivamente trabajado, independientemente del resultado que ya depende de como lo vea el Juez.