Piso ilegal

Hola! En mi edificio el Ático tiene 400metros cuadrados pero en las escrituras sólo constan 200m. Así que en la comunidad está pagando sólo por 200m cuando en realidad esta disfrutando de 400m. El propietario le gustaría legalizar la situación ya que así podría dividir y hacer 3 ó 4 viviendas y las podría vender pero quiere que la comunidad se haga cargo del gasto de la nueva división horizontal. A mi no me parece justo. El tejado está bastante dereriorado ¿Tiene la comunidad que repararle los 400m o solo los 200 que están declarados, y por los que está pagando según su coeficiente? El propietario esta enfadado con los vecinos porque no queremos pagarle la legalización y nosotros enfadados con él porque al tener calefacción central le estamos pagando la mitad de lo que gasta. La verdad no le vemos solución
Respuesta
Convoquen una Junta en la que se adopten los acuerdos pertinentes en orden a no autorizar la legalización, que modifica el titulo constitutivo y requiere unanimidad, o, subsidiariamente, si aquella legalización se aprueba, en orden a no pagarle la legalización, que es algo que sólo a él conviene.
Convoquen un segundo acuerdo referido a la reparación del tejado por los 200 m2 legales, el resto que sea de su cuenta, y que sea él quien demande a la Comunidad.