¿Qué puedo hacer si una inmobiliaria no quiere devolverme la señal de un piso?

Hice una reserva de un piso (con 2000 euros), condicionando la compra a que
se bajara un millón de pesetas el precio, en caso de que el comprador aceptara
dicha oferta en 10 días (no se especificó si eran hábiles o naturales).
Pasados 5 días naturales, me comentan en la inmobiliaria que sólo se aceptan bajar
400.000 pesetas, y que además se escritura en negro cierta parte. Viendo
que no aceptaban mi oferta, y además viendo que me ofrecían escriturar en negro, y yo no
tenía, les mando un burofax a los 7 días naturales, especificando que no veía bien ciertas cosas del contrato
firmado, y que quería que me devolvieran la señal. Telefónicamente, además se lo digo la inmobiliaria,
que me devuelvan el dinero. Me comentan que sí, que lo tienen en la caja fuerte y me lo devolverán.
Pasados ya 15 días naturales(incluso los 10 días hábiles), me contestan con otro burofax que el comprador
ha aceptado la oferta, como nos comentaron verbalmente (MENTIRA), que en
el contrato no hay nada raro, y que además, si no me presento el día de la escritura (dentro de 9 días), si no quiero comprar,
además de perder los 3000 euros, les tengo que pagar a ellos casi 5000 euros, de una cláusula que dice
que si no me presento a la compraventa, ellos cobran igual.
Yo veo varias irregularidades, entre ellas que el plazo de 10 días se pasó, y no me quisieron devolver la señal. Pero
creo que me precipité con el burofax a los 7 días... La verdad, me encuentro muy perdido con el asunto,
no sé si ir por vía judicial, si me va a costar mucho dinero, pero es que sólo de pensar que los
@&%#@# de la inmobiliaria me van a robar 5000 euros (aparte de los 3000 que se queda el vendedor), me pongo malo.
¿Alguien sabe que puedo hacer? En caso de meterme en juicios, ¿por cuánto me puede salir la broma si pierdo?
¿Es mejor que pague y que ganen los malos? ¿Dónde encontrar un buen abogado, y más o menos sus costes?
Tengo tantas preguntas, y un sentimiento de indefensión tan grande... ¿Existe la justicia?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino su desesperación. Antes que nada, lo mejor en estas situaciones es no perder la calma y analizar el caso de forma detallada y pausada para llegar a una conclusión satisfactoria.
Es imprescindible revisar el contrato que firmó. No es lo mismo un contrato de arras penitenciarias que un contrato de arras confirmatorias, que otro de arras penales.
Por lo que para poder darle una respuesta con seguridad sería necesario poder estudiar el documento.
En este despacho no hay inconveniente a recibir el documento y pasarle un presupuesto antes de nada de lo que le costaría el asesoramiento en este asunto o la posible reclamación judicial si es que la hubiera, para que Vd. pudiera decidir, si le interesa o no.
Siento no poder ayudarle hasta no ver el documento que ha firmado.
Cristina
[email protected]
Muchas gracias por la atención. Pero he decidido confiar el caso a una abogada, creo que me voy a tener que defender de esta gente de las inmobiliarias.