Dar de baja la luz de una antigua propiedad

Hace 3 meses escrituré una vivienda, a la cual no he podido acceder porque el antiguo dueño no me ha dejado, mañana me entregará por fin las llaves de mi casa pero he descubierto que ha dado de baja la luz, el agua y el gas de mi propiedad. ¿Eso es legal? ¿Puede dar de baja una propiedad que ya no es suya?.

2 Respuestas

Respuesta
Si usted era titular de esos servicios es difícil que él les haya podido dar de baja.
Pese a ello diríjase a las compañías suministradoras y exponga el caso.
Si él era el titular evidentemente debe ser usted quien los contrate de nuevo.
Respuesta
Es así, Vd. es el propietario de la vivienda, pero él es el titular del contrato de suministros (luz, agua, etc) por lo que puede finalizarlos en cualquier momento.
Sin duda se podría haber hecho de otra manera (opción cambio de propietario en los contratos) y probablemente se habría ahorrado algún dinero. Porque ahora a Vd. le va a tocar dar de alta todos los suministros como si fuera una casa nueva. Por lo que probablemente le salga más caro. En cualquier caso, piense que en algunos casos el antiguo propietario se va de la vivienda dejando a deber algún recibo por ejemplo de agua, y para cambiar de nombre, el nuevo propietario debe de abonar la totalidad de lo adeudado y después andar reclamándoselo, por lo que podría haber sido peor.
El antiguo propietario podría haber optado por el cambio de nombre en los contratos y haberle favorecido, aunque sí tiene derecho a dar de baja un contrato a su nombre.
Espero haberle ayudado.
Cristina
[email protected]