Inquilino

Buenas tardes,
Quisiera preguntarte 2 cosas, la primera es para mi hermana, ella es copropietaria de una finca, ella vive en el piso de abajo, y tiene el piso de arriba alquilado a una señora mayor en régimen de alquiler de renta antigua, como su familia ha crecido necesita el piso de esa señora, ella tiene a donde ir a vivir. ¿Qué tendría que hacer para echarla?
Y la otra pregunta es para mi, ¿Dónde he de dirigirme para solicitar un abogado de oficio para divorciarme?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera cuestión.
Si su hermana no dispone de otra finca arrendada y la que tiene a la inquilina de arriba la necesita para ella o sus hijos puede instar una acción de desahucio por necesidad del piso en los términos que prevé la ley.
Segunda pregunta.
A cualquier Juzgado solicitando que se le nombre uno del turno de oficio o bien al Colegio de Abogados para que le nombren uno.