Problema doméstico

Hola, soy propietario de una casa unifamiliar rodeado de viviendas del mismo tipo que la mía. Dispone de un modesto jardín y el problema nace cuando un seto de mi propiedad invade la pared de mi vecino. Este me ha comunicado que le molesta y que contratará el servicio de un jardinero para que pode las ramas, ¿quién debe hacerse cargo de esta factura? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente parece que Vd, puesto que la plantación de setos exige una distancia a colindante como mínimo de 50 cms si se trata de arbustos o árboles bajos.: Si las ramas invaden al vecino, éste tiene derecho a reclamar que corte las mismas en la longitud necesaria, aun cuando en la plantación se hayan observado aquellas distancias. Para evitar la factura, yo me adelantaría al vecino ofreciéndole hacer esa poda, y si la relación no es buena, esa oferta se la haría mediante notario, e indicándole, en este caso, que si no lo acepta no se hará cargo de factura alguna por una poda realizada por un profesional.: Sobretodo cuando la intervención del mismo no parece necesaria en todo caso.