Finca

Como puedo desprenderme y regalar al Estado 1/4 de finca sin cargas y que solo me da gastos (Ibi)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El primer problema con el que te vas a encontrar es la preferencia de adquisición que tienen el resto de comuneros sobre la finca. Es decir, aquellos que ostentan la propiedad sobre los 3/4 partes restantes. Ya que no puedes efectuar una venta de 1/4 parte proindivisa a cualquier persona o entidad libremente, porque ellos tienen derecho de retracto o tanteo sobre la venta. En cualquier caso si me facilitas más datos, como por ejemplo a que gastos te refieres, porque los comuneros no la quieren adquirir o tu no vendérsela a ellos, quizás te pueda dar una respuesta más detallada sobre lo que hacer para evitar los gastos en la medida de lo posible.
Les he ofrecido mi parte y de palabra me han dicho que no.El problema es que el Ayuntamiento de Torredembarra me envía el recibo del IBI solo a mi con 100% y no quiere dividirlo a pesar que la LGT art. 35.6 me ampara y los otros propietarios no quieren abonar su parte.Hetenido que pagar bajo aviso de embargo. Este local nos lo adjudicó un Juez (prevaricación) a cuatro acreedores de una Empresa.Por medio de abogado se podría sacar un beneficio (segregación)pero no estoy en disposición de arriesgar dinero.
Sin duda el recibo del Ibi, solo se reclama a quien conste como titular en el Ayuntamiento. Independientemente de ello, después ese titular (Vd.), puede repetir la acción contra los otros comuneros, es decir reclamarles la cantidad abonada por Vd. indebidamente. Le aconsejaría que se pusiera en contacto con este despacho si quiere que se efectúe un estudio más pormenorizado sobre las mejores opciones para Vd. en este caso. Se le puede presupuestar un coste previamente de forma gratuita por si no desea entregar el encargo a este despacho.