Deslojar camarote

Hemos vendido un piso, se les advirtió que lo dejábamos tal y como estaba, amueblado, ahora nos obligan a quitar los trastos del camarote. ¿Hasta qué PTO es legal? ¿Tengo obligación de hacerlo? Es que m lo plantearon en la notaria a la hora de firmar y les dije que si, pero cada vez que lo pienso ... El piso ya es suyo, si no le gusta el contenido que se encarguen ellos de sacarlo, ¿no? Espero su respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En las compraventas entre particulares hay que atenerse a lo pactado en el contrato. En principio la única obligación que tenéis es la de entregar la cosa (el piso) en el estado en que se encontraba al perfeccionarse el contrato, nada más (art. 1468 Código civil), salvo que hayáis pactado o conste en la escritura o en el contrato privado que el piso se entrega "vacío de muebles y enseres". Como los compradores son conocedores del contenido del camarote, si no se ha pactado nada sobre la obligación de desalojarlo no os pueden exigir legalmente nada. Espero que os sea de utilidad la respuesta. Un abrazo.