Cumplir condena

Si una vez se ha finalizado un juicio por supuestas 'amenazas' y en la sentencia declaran culplable al acusado, y la pena es de 4 años de cárcel, ¿tendría qué cumplir condena el acusado si no tiene delitos anteriores?
Respuesta
Si, lo que pasa es que depende si te clasifican en primer, segundo o tercer grado.
Si de entrada te califican de 3 grado, solo tendrías que ir a dormir, y luego seguir trabajando y haciendo vida normal.
Normalmente te clasifican de 2º grado, y según la conducta, si tienes trabajo, te pasan a 3º grado.
De todas formas el abogado que te llevó te lo dirá más rigurosamente.
¿Y tendría que cumplir la condena integra?
Si. Solo está prevista la suspensión de la ejecución de la pena para condenas menores de 2 años.