IBI y basuras

Hola Vivo en un piso que he alquilado y después de apalabrarlo y todo, la dueña nos dice que tenemos que pagar también el IBI y las basuras y alcantarillado, porque lo pone en el contrato que he firmado; me hace pagarle un recibo a parte todos los meses, a cuenta de estos impuestos.
¿Me puedes decir si esto es legal y si no fuera legal qué puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si en su contrato se refleja que debe pagar ese Impuesto y esas tasas debe pagarlas al igual que si pusiera que debe pagar los gastos de Comunidad o de escalera.
Si el propietario del piso le gira un cargo a cuenta de esos gravámenes un recibo aparte es perfectamente admisible aunque lo lógico sería que le emitiera un recibo aparte cuando el Ayuntamiento cobrara la tasa o se abonara el IBI.
La legalidad en este caso no existe. Depende de lo que figure en su contrato.