Cobrar una antigua deuda

Hola de nuevo. Tu respuesta a mi pregunta anterior me fue muy útil y espero que también puedas ayudarme con esto. Te explico. En el año 92, mi suegro(ahora fallecido)entregó a un "señor" unos billetes de lotería nacional por valor de 250.000 pesetas(compraba la lotería en la ciudad y la revendía en el pueblo). El tipo en cuestión dijo que no podía pagarle y aceptó firmar un documento privado en el que figura su nombre completo, dni y su firma como prueba de que aunque en esos momentos no podía hacer frente al pago lo haría en un futuro. Han pasado los años y no ha pagado nada, a pesar de haberle increpado en numerosas ocasiones. Mi suegra quiere cobrar este dinero a toda costa. Le han aconsejado que recurra a un abogado y le han dicho que ese documento privado tiene validez. Me gustaría saber tu opinión y qué podemos hacer. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si que tiene validez el contrato privado, y si se puede reforzar con algún testigo mucho mejor.
Poned la demanda antes del 2.007 porque si no prescribirá la deuda.