Despido improcedente

Trabajo como auxiliar en una asesoría y este mes se me ha planteado un problema.
El dueño de una de las empresas a las que les hacemos las nóminas me dice que prepare el despido de una trabajadora. Yo hago la carta de despido con fecha del 2 de Noviembre y día de efecto el 17 de Noviembre. Se acuerda con el trabajador una cantidad de despido de 45 días por año, ¿lo cuál junto con el finiquito más el mes son 758,00?. ¿Se pactan 1500?. Viene a por todos sus papeles, no quiere firmar y se lleva una copia para asesorarse. Hoy es día 2 de Diciembre y no ha dado señales de vida. No entiendo. Claro que yo no tengo nada firmado de que ha recibido la carta, ni ningún otro papel.Por cierto el día anterior a la fecha de término presentó la baja por enfermedad.
Tengo que cerrar el mes de cara a Seg.Soc. Y no se como hacerlo.
Te agradecería una respuesta. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Dado que el trabajador fue despedido, con efectos de 17 de noviembre, le corresponde a el impugnar esa decisión si no esta de acuerdo.
Por tanto si se llevó la carta de despido de modo fehaciente queda enterado y despedido con efectos de 17 de noviembre.
Es independiente el que el trabajador no haya pasado a recoger la liquidación.