Consulta legal sobre intento de desalojo de casa a familia sin contrato de alquiler

Hola buenas tardes es que tengo un pequeño problema tengo a un familiar que quiere dejarle la casa a una familia rumana para unos meses sin darle ningún tipo de alquiler, solamente le pide que cubra los gastos de luz y agua.
La pregunta es la siguiente si pasados esos meses dicho familiar quiere que desalojen la casa y los inquilinos hacen caso omiso y se niegan tengo yo derecho a tirarlos y cambiar la cerradura cuando quiera o tendrá problemas legales para desalojarlos aunque sea su casa.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda .

1 Respuesta

Respuesta
La sugerencia oblgada es que su familiar no los deje ahí sin que le firmen un documento en donde se explique clara y detalladamente lo que van a hacer. "Papelito habla".
Si no quieren salirse, el único facultado para solicitar que se vayan es su familiar. Usted tendría derecho a pedir el desalojo sólo que su familiar le diera alguna carta poder.
El desalojo no lo pueden hacer por ustedes mismos, pues necesitan que les ayuden. Se hace una denuncia de hechos ante la autoridad penal y se solicita el desalojo por medio del uso de la fuerza pública. Tengan copias de sus documentos y escrituras por si acaso, pero sobre todo, no dejen nada en manos de alguien en quien no confían del todo y mucho menos sin un documento firmado con testigos.