Venta de inmueble

Saludos_:
¿A qué impuestos tengo que hacer frente y en que porcentaje si vendo un inmueble en 258.435,20?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el primer impuesto al que tendrás que hacer frente es a la plusvalía municipal.
Este impuesto se calcula tendiendo en cuenta el precio de adquisición y el de venta, así como de los años que media entre ambas situaciones (compra y venta).
El segundo es el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que es del 7% sobre el precio de venta.
El tercero a tener en cuenta, es el I.R.P.F., que es un poco más complicado de calcular, ya que se tiene en cuenta la ganancia patrimonial, con una deducción del 40%.
Lo más recomendable es que para este tipo de operaciones, vayas a un asesor, ya que de esa forma estarás más seguro y tendrás más información para poder hacer la venta.