Nacimiento hijo

Hola, gracias por tu atención. Mi ex novia (no est abamos casados ni eramos pareja de echo)esta embarazada de 5 meses, la relacon se a roto y ahora ella dice que no le quiere poner mis apellidos, que va a llevar solo los suyos. Mi pregunta es, ¿puede hacerlo? Y si asi es, ¿En qué lugar quedo yo legalmente, que pasos debo de dar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una mujer que da a luz un hijo, y está soltera, en el registro civil le pondrán los apellidos de ella, a no ser que ese día vayas con ella al Registro Civil y digas que tu eres el padre y le pongan tus apellidos.
El reconocer a un hijo supone que tienes unas obligaciones de pasarle una pensión de alimentos.
Pero aunque ella lo inscriba como de padre desconocido (no lo reconozcas) posteriormente tanto ella como tu, puedes acudir al juzgado para demostrar con pruebas de ADN que tu eres el padre, y para asumir tus obligaciones, o ella exigírtelas, respecto del niño.