Piso a medias

Mi novio y yo nos compramos un piso. Hemos dejado la relación por terceras personas por su parte... ¿Qué debo hacer para quedarme el piso? ¿Cómo se dividen los gastos? ¿He oído hablar de extinción de condominio? Y si nunca nos ponemos de acuerdo ... Yo no quiero venderlo y me lo quiero quedar y el no lo quiere pero tampoco que me lo quede yo. He de tasarlo... Necesito ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si os ponéis de acuerdo, en cuanto al valor del piso, acudid a un Notario y que prepare una extinción del condominio quedándotelo tu y pagándole la mitad del valor.
Si no os ponéis de acuerdo, tendréis que ir a la vía judicial para solicitar la división de cosa común, y como un piso es indivisible, se saca a subasta en la cual deberás participar.
Pero, ya sabes que es mejor un mal arreglo que un buen pleito, ¿si pierdes menos de 5.000?, transige, porque el juicio te saldrá más caro