Pago de reparaciones

Hola letradito:
Mira, en la ultima reunión de vecinos se acordó reparar el garaje de la finca donde vivo con cargo a los presupuestos de la comunidad.
Como yo no poseo plaza alguna, propuse que se hicieran cargo del pago los propietarios de plaza mediante el sistema de derramas individualizadas.
Mi propuesta fue rechazada y ahora me veo en la obligación de aceptar el pago de algo que no poseo.
¿Es esto legal?
¿Pueden obligarme a formar parte del pago mediante los presupuestos comunitarios?
No se pero me parece una injusticia...
En fin gracias por todo y espero tu respuesta lo antes posible.
Gracias Kalten
Respuesta
Este problema que planteas tiene distintas posibilidades, que a falta de más datos, voy muy brevemente a describir.
Si no tienes plaza de garaje y los demás comuneros sí, siendo todos propietarios de un piso en el bloque, seguramente tu cuota de participación en los gastos comunes sea inferior a la de los demás, es decir, tu porcentaje en el 100% que representaría el inmueble será inferior y ello tendrá su reflejo en la cuota económica que pagas mes a mes.
Consulta la escritura de división horizontal del inmueble, que podrás pedir al presidente o directamente al registro. Consulta también los estatutos, si existen, para ver que dicen respecto a los gastos comunes. A veces traen sorpresas.
Podría ocurrir que sobre el mismo inmueble existieran dos subcomunidades, una para los pisos y otra para el garage; al no ser parte en esta última no estarías obligado a pagar aunque no creo que se dé esta situación en tu caso, pues no hubieras participado en la reunión relativa a los garajes.
Si después de todo estamos ante un acuerdo de la junta injusto y que perjudica tus intereses, manifiesta tu discrepancia y que quede reflejada en acta. Conforme al art. 18. C de la L.P.H. puedes acudir al juzgado, aunque esta decisión tendrás que valorarla personalmente.