Herencia de una casa

Buenos días huecha,
Mis padres han fallecido y tienen una casa con dos alturas, mi hermana hace 30 años que vive en la de arriba sin pagar nada, yo como vivo fuera del pueblo he tenido que pagar mi propio piso y ahora ella desea seguir igual. Esta casa no se puede dividir ya que están comunicadas y con un gran patio en la parte trasera.
¿Si ella no quiere venderme su parte ni comprarme la mía, que hago? Yo no puedo vender mi parte ni alquilarla, que puedo hacer ya que yo no vivo en el pueblo y no quiero la mitad de nada, ya que no podría disponer de mi parte. Gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si la casa es indivisible, o dividiéndola perdería en mucho su valor, se puede acudir a la acción de división de cosa común, por la que se valora y se saca a subasta, y el dinero se reparte entre las dos copropietarias.
Supongo que tu hermana le interesa la casa, y tendrá que pagarla si no quiere que acuda otro a la subasta.
Necesitarás abogado para interponer la demanda judicial