Traspaso local

Por favor me gustaría saber cual es mi función como arrendador en un traspaso de local y mis derechos. Y también las obligaciones del arrendatario. El contrato es de 1.998. ¿Tengo derecho a un % del precio del traspaso? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te lo han de notificar el traspaso, que tu no lo quieras, y entonces lo coge el otro que se subroga en los derechos del contrato.
La duración por tanto será la del contrato, no se haceduración nueva, y tienes derecho a subir el alquiler, así como parte del traspaso.
Gracias huecha por tu tiempo. ¿Qué porcentaje del traspaso me corresponde?
Y por último: me acabo de enterar que el nuevo quiere cambiar el uso de tienda de ropa a agencia de viajes. ¿Es correcto el traspaso o hay que hacer un nuevo contrato? ¿Puedo pactar como arrendador el cambio de uso en el traspaso?
Art. 32 de la Ley de Arrendamientos, tienes derecho a subir el 20% de la renta.
Si el contrato es anterior a 1.994, también el 30% del traspaso