¿Debo preocuparme?

Hola:
Soy Mikel y quisiera preguntar por la siguiente cuestión:
Hace ya 1 mes instale un programa que busque en softonic.com (que por cierto se catalogaba como gratuito) y al instalarlo pedía una clave para activarlo por completo. Pues bien un amigo me dio la supuesta contraseña y la introduje. En ese instante se reinicio el ordenador y me salio un mensaje en el escritorio (en ingles que cada vez que iniciaba salia) que decía que había violado el copywrite del software en cuestión y ponía que seria juzgado en un juicio y al ser culpable tendría que pagar 240.000 dolares. Ademas en el escrito ese ponía mi nombre, la hora, el día, la ID y la IP.
Buscando información en internet conseguí quitar un proceso (SysUtil.exe)que era el causante de que cada vez que iniciara el pc saliese el mensaje. Desde entonces no he vuelto a saber nada de ese tema.
¿Qué debo hacer? ¿Es simplemente un spyware o especie de virus?
Gracias de todas maneras. Me arias un gran favor respondiendo.

10 Respuestas

Respuesta
Pues ese proceso es básicamente una herramienta usada por algunos fabricantes de software para combatir la piratería. Cuando lo desactivaste seguramente el programa dejo de funcionar. Yo te recomiendo que desinstales ese programa y no deberías tener problemas, ese mensaje es una forma de asustar a las personas pero es difícil que te puedan localizar a través de tu dirección IP pero es más fácil a través de tu nombre.
Revisa esto: http://computing.net/windowsxp/wwwboard/forum/103947.html
Respuesta
Pues desde el punto de vista jurídico, se podría calificar no de dolo ni voluntad de defraudar, sino de culpa o negligencia, no creo que te pase nada, tu quieto, y a ver si te llega algo de algún juzgado, si no tranquilo
Respuesta
Pues si era un spyware como unas casas, normalmente hacen eso o te dicen como desinfectarte con una herramienta suya de pago, son unos perros, no te preocupes, ademas ese proceso debía de ser algo totalmente distinto a lo del programa.
Respuesta
No debes preocuparte en absoluto. No se trata de un spyware ni nada similar, simplemente es un aviso de que no estás cumpliendo con los términos de la licencia.
En cuanto a que te juzguen... no conozco ningún caso de un usuario domestico al que hayan multado por tener copias ilegales de programas (si fuera así estaríamos todos en chirona). La ley suele ir contra las empresas, ya que tienen muchos usuarios y contra los usuarios reincidentes o que trafican con porno infantil.
En definitiva, no te preocupes que no te va a pasar nada.
Respuesta
1. Es imposible que te reclamen nada cuando descargas un programa gratuito, en todo caso sería a Softonic.
2. En todo caso, serían de aplicación las leyes de España, y dado el procedimiento que describes, le podrían reclamar, a softonic, responsabilidades penales si hubiera colgado un programa a sabiendas que desbloqueaba el copyright, a ti, y en el peor, pero peor de todos los casos, la cuantía del programa, pero civilmente no como condenado penal.
Mi consejo, no le hagas ni caso, es un virus.
Respuesta
No te preocupes sobre el tema, tu intención era obtener una llave de prueba para intentar conocer a fondo el programa y todas sus funciones para poder realizar posteriormente la compra del software. Ya que realizar al compra de un software sin saber exactamente todas sus posibilidades no es correcto... ya que normalmente cuando sucede eso no acabas comprando aquello que buscas...
No te preocupes por ese tipo de mensaje... de todas formas ten un poco de cuidado con algunas cosas, ya que este tipo de cosas es difícil de juzgarlas, pero hay otras que no...
No te preocupes...
Respuesta
Como yo lo veo no hay nada de que preocuparse, expongo mi juicio:
1. Se esta permitiendo descargas gratuitas de un software catalogado como gratuito. Y gratuito es libre de pagos ¿o no?.
2. De ser cierto eso, te habría llegado una notificación más seria, no un simple mensaje cada vez que enciendas la computadora, ¿se supone que son una empresa seria no crees?
3. Si es de paga, en primera lo habrían publicado como shareware, y tendrías que haber pagado por el numero de serie, no al revez
Respuesta
En el caso que plantea creo que sería importante que lea la licencia del programa a efectos de confirmar su uso gratuito.
Si tiene cualquier otra consecuencia no dude en ponerla en mi conocimiento.
Respuesta
La verdad es que no lo había oído nunca, pero no creo que debas de preocuparte una denuncia no te va a venir de esa forma.
Respuesta
He estado de viaje con la empresa.