Ayuda urgente

Hola:
Necesito ayuda urgente.
Mi novio tiene una casa independiente desde hace 30 o 40 años y resulta que en un lateral nos están haciendo un edificio. Están ahora mismo haciéndolo, por eso la urgencia. La cosa es que el muro trasero que están haciendo en el edificio, da a parte del patio y parte de habitaciones de la casa. Han juntado los ladrillos (zitara)pegados a la casa, sin respetar medianera, sin añadir poliuretano, sin nada. Y encima que los ladrillos están a ras de mi pared, ahora tienen que enlucir por la parte del patio, por lo que me van a quitar unos centímetros al enlucir. ¿Es legal que hagan una zitara solo, pegada a mi casa sin dejar medianera ni echar poliuretano ni nada? ¿Estoy obligada a escuchar todos los ruidos de ese edificio?.
Espero haberme explicado bien. Si algo no esta claro, dímelo y te lo explico mejor.
Por favor, necesito ayuda para poder denunciar o hacer algo.
Gracias, un saludo.
fani.

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver la pared medianera, mirar la licencia de obras de la casa, las normas urbanísticas de tu ciudad, casi mejor que lo consultes con un abogado de tu ciudad, para interponer un interdicto de obra nueva, o que cauce se puede tomar.