Prestación social

En breve (2 meses máximo)tendré un juicio por no presentarme a la prestación social sustitutoria.La fiscal pide 5 años de inabilitacion. ¿Pueden condenarme?,¿Se ha aprobado alguna ley absolutoria?. ¿Cómo está el asunto?

1 respuesta

Respuesta
Hace algunos días, precisamente el Congreso aprobó eliminar, con carácter retroactivo, las sanciones por no haber cumplido el servicio militar o la PSS.
De todas maneras, ya con anterioridad la practica totalidad de los fiscales estaban retirando los cargos contra las personas acusadas, ya que se entendía que al haber desaparecido el servicio militar obligatorio, carecía de fundamento continuar con este tipo de procesos.
Con esta información, si bien no te puedo prometer nada, creo prácticamente seguro que el fiscal, en el acto del juicio oral, retirará los cargos y la petición de inhabilitación (tu letrado debe solicitarlo en el mismo acto, para hacer presión sobre la fiscal).
En el muy improbable caso de que se mantuviera, prácticamente seguro que el Juez te absolvería.