Venta casa heredada

Mi hermano y yo heredamos una casa de mi otra hermana hace dos años la quereemos vender ahora pero me dicen que tengo que esperar a que pasen 5 años si no tendré que pagar unas tasas que no me han quedado muy claras que son.. Necedito su ayuda para aclararme un poco gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando fallece una persona, sus herederos tienen un plazo de 6 meses de periodo voluntario para liquidar el impuesto de sucesiones en hacienda de tu CCAA.
Si ha transcurrido ese plazo, si liquidas el impuesto fuera de plazo, tendrás que pagar recargos e intereses en función del tiempo transcurrido desde el día que finalizó el periodo voluntario, es decir a partir de los 6 meses del fallecimiento.
En función de la cuantía de la herencia, puede ser desde un 10% hasta un 30% + recargos + intereses.
Y hasta que no te hagas propietario de la casa, no puedes venderla.