Parejas de hecho

Hola ante todo gracias anticipadas esta web es genial y todos ustedes también. Dicho esto, paso a mi pregunta que es bien sencilla. Soy de Murcia y tengo entendido que aquí no hay ley de parejas todavia; sin embargo yo hace algún tiempo que estoy inscrita como pareja de hecho con mi novio. ¿Lo qué quiero saber es esto sirve realmente para algo? ¿Qué ley puedo consultar para saber concretamente que regula? Es que me da la sensación que no sirve para nada. Besos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De momento no sirve efectivamente para mucho, puedes mirar la ley de parejas de hecho de aragón del año 2.003, a modo orientativo.
A ver si la seguridad social empieza a dar pensiones de viudedad no solo a la viuda, sino a la pareja, y entonces, si estás ya registrado, algo tendrás ganado.
Ante todo gracias mirare dicha ley y gracias también por dedicarnos tu tiempo. Bueno entonces,... Mi novio y yo tenemos la casa escriturada a nombre de los 2. Si a alguno de los dos nos pasase algo, hay alguna legal que no se llame matrimonio de que no heredaran nuestra parte del piso nuestros padres. Queremos dejar las cosas lo más arregladas posible pero nos estamos dando cuenta que de alguna manera la ley nos obliga a casarnos. Gracias de nuevo. BESOS.
Si os preocupa el tema del piso, lo que podéis hacer es testamento, del uno para el otro, es decir, los bienes que deje uno, que a falta de hijos que son herederos forzosos, pasen al otro de la pareja (viudo o viuda)
El impuesto que se paga si hereda un extraño es mayor que si hereda el viudo/a, pero bueno, se soluciona el tema de la herencia.