Hurto por un valor de menos de 60 euros

Si los vigilantes de la una gran superficie me quitan lo que he intentado sustraer y me toman los datos. ¿La denuncia puede seguir adelante sin que me haya detenido la policía? (Pues me tenían allí y podían haberla llamado) o ¿fue simplemente un susto de los guardias de seguridad?
Sea como fuere nunca más se me ocurrirá.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente estos datos son para presentarlos al Jefe de Seguridad del negocio. Este es quien decide si presentar la correspondiente denuncia ante la policía, pero por esta cantidad y una vez recuperado el objeto, normalmente no presentan la denuncia yq ueda en el susto. Pero si lo hacen serías citado inmediatamente o en el plazo de pocos días para declarar en descargos.
Como muy bien dices no merece la pena hacer estas cosas.
Me alegro de que así lo reconozcas.