Cambio de contrato laboral a funcionario

Mi pregunta es la siguiente:
Trabajo en una administración pública, y estoy contratado como auxiliar administrativo. Llevo 12 años dentro de la empresa con un contrato indefinido.
Ahora ponen a concurso mi plaza de funcionario administrativo.
Si consigo aprobar la oposición, a la hora de rescindir el contrato de auxiliar administrativo para hacerme el nuevo de funcionario, ¿tienen qué pagarme el finiquito del tiempo trabajado?
¿Y la antigüedad se pierde, a la hora de tener que cobrar trienios?
Muchas gracias por la ayuda y a seguir con esta web, que saca a mucha gente de dudas.

1 respuesta

Respuesta
A la primera pregunta la respuesta es no. Se entiende que tu accedes voluntariamente a esasde el momento en que participas en la oposición, de modo que existe solución de continuidrestación del servicio, cambiando unicamente el régimen jurídico de la relación (entiendo tribuciones siguen siendo las mismas)
En cuanto a la antigüedad, el tiempo que hayas trab la Administración, no sólo esa, sino también cualquier otra, se computa a efectos de tríe pemndientemente de que haya sido como laboral, interino, en prácticas, etc.