Reparación

El vecino de la última puerta (último piso) en mí comunidad tiene una terraza de su uso. Por el tiempo dicha terraza se ha desgastado ocasionando goteras al vecino a abajo. ¿El coste de dicha reparación corresponde unicamente a ese vecino o a todos?. Por otro lado si corresponde a todos los vecinos hay un seguro comunitario ¿se haría cargo el seguro de la comunidad?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Avalero:
Para contestar tu pregunta es necesario saber en primer lugar de quien es titular dicha terraza, porque en muchas ocasiones es la comunidad la titular de la misma y el vecino es solo usuario de la misma.
Si es así (lo que suele ser lo más corriente) será por cuenta de la comunidad el mantenimiento y reparación de las averías que puedan existir.
Para saber la naturaleza del uso o titularidad de la terraza, se puede hacer la consulta al Reg. de la Propiedad por tan solo 580 ptas. (Nota simple informativa sobre división del edificio en propiedad horizontal o por pisos).
Respecto a tu duda sobre el seguro debo decirte que es una pregunta muy habitual. En primer lugar te diré que los seguros son contratos por los cuales se cubren los DAÑOS causados a terceros cuando se produce el o los supuestos de hecho (RIESGOS) relacionados en la cobertura de la póliza.
Dicho en palabras más claras, una cosa será la posible indemnización por los daños causados al o los vecinos y otra muy distinta (la reparación de la avería causante) que será siempre por cuenta de la comunidad de copropietarios.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Att.
Carlos Pérez.
Administrador de fincas.
Valencia.