Lydia lozano

Hola
¿Es delito difundir mentiras sabiendo que son noticias falsas y posteriormente lucrarse de dichas infamias y mentiras?
Mentir en la Televisión para lucrarse ¿es delito?
Acusar a algunas personas ¡Que vas ir a la cárcel¡ ¿Es delito?

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada Usuaria:
El Código Peanl tipifica tanto las calumnias (imputar un delito a un tercero conociendo su falsedad) y las injurias (acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación). Por tanto en el caso que indica, y según lo que ese tercero haya manifestado, sus palabras podrían tener consecuencias de tipo penal.
Espero haberle sido de ayuda.