Bienes gananciales
Llevo 4 años separado, tengo 4 hijos universitarios, paso una pensión alimenticia, soy autónomo y últimamente no me va bien en el trabajo porque solo gano 500 ?/mes, estoy arruinado y necesito dinero, pero dispongo de 2 viviendas totalmente pagadas en régimen de bienes gananciales ya que en su momento no se hizo la separación de bienes, yo vivo en una de ellas que es una casa humilde y mi ex-mujer con mis hijos en un chalet de lujo, ambas viviendas las compre yo en su momento cuando era empresario y como entonces tenia bienes gananciales pues es de los dos, ahora necesito mi dinero para pagar mis deudas y seguir pagando la universidad de mis hijos y sus gastos todas las semanas cuando vienen a casa, mi ex gana actualmente 3.600 ?/mes y no tiene prisa y sigue disfrutando del chalet de lujo, ¿alguien puede ayudarme y decirme cómo puedo obligar a mi ex-mujer para hacer la separación de bienes? ¿La ley puede apoyarme viendo mi situación angustiosa? Hace meses que a través de un abogado plantee el tema, y hasta la fecha ella no ha respondido, ni mi abogado tampoco, supongo que porque ella no tiene obligación y no puedo obligarla, pero si pudiera obligarla ¿tardaría mucho el proceso? ¿Puede entender el juez que necesito mi dinero urgente y no dentro de 10 años?. Gracias a quien me conteste
1 respuesta
Respuesta de huecha
1