Relación vecinal

Hace unos días recibí un comunicado judicial por "Injurias" por una discusión con un vecino y es que este hacia varias veces que se dedicaba ha hacer fiestas por la nochecita a las dos y tres de la mañana y cuando no se orinaba por el balcón cayendo al mio.
Y una de esas veces llamé a la guardia urbana que se personó en el lugar y es día, ya colmaba el vaso subimos agentes y yo muy enfadado naturalmente recrimiandole todo y sí con varias palabras malsonantes. Bueno ahora este señor va y me denuncia.
¿Puedo hacer algo? Porque naturalmente este señor ha sido listo, ¿pero y yo? ¿Qué pasa conmigo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu vecino seguro que se traga todos los programas de cotilleos...
No te preocupes, porque tiene todas las de peder ese cretino:
La injuria:
La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.
Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.
Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.
Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace. Por lo que normalmente este tipo de denuncias no van a ninguna parte, y menos cuando se trata de dos particulares.
Se estipula que el responsable de un delito de injurias o calumnias puede quedar libre de responsabilidad penal si el ofendido o su representante legal, actuando en su nombre, le perdonan.
También si el acusado de un delito de injurias o calumnias reconoce ante la autoridad judicial que los hechos que atribuyó al perjudicado son falsos y se arrepiente de su actuación, el Juez o Tribunal le impondrá la pena inferior en grado.
Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses, ¿a razón de una cuota diaria mínima de 1,20?.
Ese señor no ha sido listo. Ha sido un paleto de mierda que se cree todo lo que ve por la tele, y el muy gilipollas estará carente de vida sexual sana y por eso rellena el gran vacío de sentido común que tiene con estas iniciativas propias de un cretino.
Tú tranquilo que a ese hijo de puta va a ir calentito a su casa pagando las costas del juicio, por mamón, no sé si me estás entendiendo lo que quiero decir.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No entres al trapo y deja que se desengañe. Cuentas con razones de peso para que lo que hiciste no sea calificado de delito de injurias.
Y cuando te absuelvan, pues tú vas y le denuncias por acusación falsa. Seguro que la próxima vez se mete el dedo en el culo.
Ea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas