Donación en vida

Hola mi duda es la siguiente:
Mi abuela quiere realizar una donación en vida de su piso para mi; puesto que vivo con ella. Por lo que me gustaría conocer los pasos que debemos seguir para realizar dicho tramite y para poder poner las escrituras a mi nombre para que yo el día de mañana pueda pedir un préstamo. De igual modo me gustaría conocer las tasas de la donación en vida del piso, es decir, si debo pagar algún tipo de tasa por recibir el inmueble. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La opción que me dices es la más cara, pues a la donación paga mucho impuesto, calcula que Notario, Impuesto y Registro de la Propiedad puede suponerte un 20% del valor del piso.
La otra opción es la compraventa que te supone el 10% del valor del piso entre gastos e impuestos.
Otra opción sería que te vendiera la nuda propiedad y ella se quedara el usufructo, con lo cual mientras ella viva, tu no puedes vender ni hipotecar el piso, y se aseguar que no la echas de su piso. Un 9% de gastos e impuestos.
Y la otra opción es que haga testamento y te lo deje en legado en el momento que fallezca, que probablemente será la opción más barata