Ejecución

Hola! La pregunta es la siguiente:mi padre fue condenado en juicio verbal a pagar una cuota de la comunidad de propietarios con la que no estaba de acuerdo, así como a las costas.No recurrió e hizo el pago a los pocos días de la sentencia en la cuenta del juzgado. Ahora, más de seis meses después del pago, la parte vencedora ha iniciado el proceso de ejecución, pidiendo el pago de la cantidad a la que fue condenado más las costas de la ejecución. Bien, sabemos que se puede formular oposición justificando documentalamente el pago, pero, ¿ha de hacerse por medio de abogado y procurador o por escrito de mi padre que no es abogado ni procurador? Si es así, ¿Se puede pedir que las costas que estos devengarán sean satisfechas por el ejecutante? Son dos preguntas distintas, respóndame a ambas, por favor! Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Al ser juicio verbal, no es preceptiva la intervención de abogado ni procurador. Si lo utilizáis, serán a vuestro cargo.
Si han pedido ejecución, y las cantidades ya están pagadas, justificando el pago, resultará improcedente la ejecución.