La familia de mi novia tené problemas con el pago de unos cristales a un local por una gamberrada

Buenas tardes, te explico mi caso, el hermano de mi novia que tiene 15 años, estaba en el pueblo jugando con sus amigos y dejaron las bicis aparcadas al lado de una furgoneta, el dueño de la furgoneta no se dio cuenta y echo marcha atrás y le rompió la rueda trasera, sin hacer caso a los gritos de los chicos, el hermano se cabreo tanto que cojio una piedra y a un local de la propiedad del de la furgoneta, la tiro y le rompió dos cristales, el hombre se entero y fue a hablar con el padre del chico, quedaron de acuerdo que uno le pagaba la reparación de la bici y el padre el cambio de los dos cristales, pero ahora el hombre a cambiado en vez de dos los cuatro y encima se los a puesto blindados, mucho mejor que los de antes, el hombre le reclama ahora que le pague los cuatro cristales con lo que el padre se ha negado claro, tenia que pagarle dos pero de la misma calidad no blindados, y encima ahora el hombre de la furgoneta va hablando mal de la familia por el pueblo diciendo que no pagan y más cosas aun peores, ¿quién tiene razón en este caso? ¿Tiene qué pagarla los cuatro cristales? No hay nada firmada solo de palabra, espero tu respuesta, espero no molestar mucho, muchas gracias y recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es buen momento para que firmen un acuerdo en donde queden las cosas claras.
Lo que se requiere es una cuerdo en donde la palabra se cumpla y se haga público. Hay que valerse de al menos un par de testigos.
Lo correcto es que se le paguen los cristales rotos al propietario del local, incluyendo la colocación, siendo vidrios de la misma calidad que tenían. Suficiente ganancia es que sean nuevos.
También es mejor que se pague la reparación de la bicicleta y todos contentos.
Lo correcto es que sea así. Solciten que cumpla con su palabra, pues así como se dice que unos no pagan, otro no cumple su palabra.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.