Alquiler. Problema con propietario.
Hola. A ver si pudiera echarme una mano. El año pasado entré de inquilina en un estudio con un contrato de 11 meses. Mi idea era pasar todos estos meses allí, pero viendo que el propietario no accedía a reparar y acondicionar la vivienda y a mandarme una copia del contrato, decidí abandonar la vivienda tras avisar telefónicamente, quedándome 4 meses por cumplir del contrato. 3 meses después de mi marcha, ¿el propietario me ha mandado una carta diciendo que o le pago 450? En 10 días o me denuncia. Según él, "se porta bien conmigo" y no me pide los 1400 que se supone que debo pagarle en concepto de los 4 meses. Mi pregunta es, si él no ha registrado el contrato en Hacienda ¿dicho contrato es válido para denunciarme? ¿Cómo puedo saber si ha registrado el contrato? En caso de que me denuncie, ¿tiene repercusiones económicas para él al no haber declarado el contrato? Imagino que si Hacienda le "sancionara" no le merecería la pena denunciar, pero desconozco cómo funciona esta situación. Otra cuestión que tengo es, si denuncia, ¿puede pedir más de los 450? ¿Qué me ha pedido hasta ahora por escrito? En caso de que le pagara ahora, ¿podría después pedirme más? Siento haberme extendido tanto, muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1